Vegas del Genil estrena su nuevo pabellón cubierto ‘Ángela Ortiz’, con una inversión de 1,7 millones
- Las nuevas instalaciones deportivas, ubicadas en el complejo deportivo ‘Las Peregrinas’ de Belicena, llevarán el nombre de la jugadora del Club de Tenis de Mesa Vegas del Genil que falleció el año pasado a los 17 años, después de una larga batalla contra un cáncer cerebral
El municipio de Vegas del Genil estrenó anoche su nuevo pabellón cubierto ‘Ángela Ortiz’, que ha supuesto una inversión de más de 1,7 millones de euros financiados por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de la localidad.
Estas nuevas instalaciones deportivas, que los vecinos venían demandando desde hace años, llevarán el nombre de la jugadora del Club de Tenis de Mesa Vegas del Genil que falleció el año pasado a los 17 años, después de una larga batalla contra un cáncer cerebral.
El alcalde vegueño, Leandro Martín, junto al resto de miembros del Equipo de Gobierno; el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el delegado provincial de Educación y Deporte de la Junta, Gustavo Rodríguez, fueron los encargados de inaugurar anoche este nuevo pabellón, en un acto al que asistieron numerosos vecinos y representantes de los clubes deportivos locales.
El alcalde vegueño calificó el día como “histórico para Vegas del Genil, porque por fin se hace realidad un sueño que este Equipo de Gobierno tuvo desde el primer momento, y que se materializa en un pabellón del que a partir de ahora disfrutarán miles de vecinos y vecinas de nuestro municipio para practicar deporte”.
“Queremos que los clubes hagan suyo este pabellón, y desde el Ayuntamiento hemos trabajado codo con codo con los equipos del Basket Vegas y CD Vegas del Genil para repartir los horarios en que entrenarán en él”, apunta el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Alejandro Martín.
Una vecina muy querida
Ángela Ortiz era una de las palistas andaluzas más prometedoras, y formó parte del CTM Vegas del Genil desde sus comienzos. Gracias a ella, el club vegueño y el Ayuntamiento visitan cada Navidad la Unidad de Oncohematología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, una tradición que instauró Ángela durante su tratamiento, para jugar al tenis de mesa con los niños hospitalizados (a quienes regalaron mesas de ‘ping pong’ para que pudieran practicar este deporte), y que continúa en su nombre.
Vinculada al CTM Vegas del Genil desde que era pequeña, Ángela Ortiz compaginó su carrera deportiva desde hace años, compitiendo en los principales campeonatos del país, con el tratamiento del cáncer. A partir de ahora, el nuevo pabellón de deportes la recordará para siempre.