Vegas del Genil pone en marcha una bolsa de empleo para ayudar a los afectados por la crisis
- Desde esta semana y hasta el próximo 29 de junio, los desempleados del municipio podrán inscribirse en esta bolsa, que dará trabajo en puestos de limpieza de edificios públicos; jardinería, pintura y oficial de albañilería; conserje o repartidor, entre otros muchos perfiles
El Ayuntamiento de Vegas del Genil, desde su concejalía de Personal, ha puesto en marcha una de las mayores bolsas de empleo de su historia para ayudar a los vecinos que peor lo están pasando debido a la crisis del coronavirus.
Desde esta semana y hasta el próximo 29 de junio, los desempleados del municipio podrán inscribirse en esta bolsa, que dará trabajo en puestos de limpieza de edificios públicos; limpieza de vías y parques públicos; jardinería, pintura y oficial de albañilería; ordenanza/conserje; mantenimiento de instalaciones deportivas o peón de usos múltiples, repartidor y cualquier puesto análogo que surja por necesidades del servicio.
Como explica la concejala de Personal y Recursos Humanos de Vegas, Mati Ramiro, “era necesario que nuestro municipio diera una respuesta que suponga la reactivación del tejido empresarial, junto con un desarrollo económico. Por ello, el Ayuntamiento de Vegas del Genil ha puesto en marcha políticas activas de empleo que puedan suponer un impacto positivo sobre el conjunto de la población. Debido a las necesidades provocadas por el COVID-19, hemos dotado y reforzado presupuestariamente varias partidas destinadas a refuerzo de personal”.
El objeto de esta Bolsa de Empleo extraordinaria es cubrir necesidades transitorias y temporales de personal laboral del Ayuntamiento de Vegas del Genil, a través de un sistema de selección que garantice los criterios constitucionales de acceso al empleo público de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, y se atenga a criterios de justicia social, con la aplicación de un baremo objetivo y con la debida proporcionalidad.
Familias necesitadas
“Entre los criterios de valoración aplicados priorizaremos a aquellas familias del municipio que tengan una situación socioeconómica desfavorable, ya que esta Bolsa de Empleo tiene un carácter eminentemente social, y pretende dar respuesta a una necesidad de promoción de empleo a determinados sectores de la población afectada por las medidas adoptadas durante el estado de alarma”, explica la edil vegueña.
Cada solicitante podrá optar únicamente a una categoría por bloque, y las bolsas de trabajo que existían hasta ahora con los mismos puestos a los ofertados quedarán sin vigencia a partir de ahora. Los contratos tendrán una duración de entre 3 y 6 meses a jornada completa.
Las solicitudes se presentarán en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Vegas del Genil o en la sede electrónica del mismo https://vegasdelgenil.sedelectronica.es, y se reservará un 5% de los puestos a personas con discapacidad, así como grado de minusvalía sea igual o superior al 33%.
Mati Ramiro señala que “desde Recursos Humanos de Vegas del Genil animamos a todos/as los/as vecinos/as que se hayan visto afectados por esta crisis sanitaria y estén desempleados a solicitar la inscripción en este Plan de Empleo, con el que confiamos en ayudar a la mayor cantidad de gente posible”.