Vox analizará «de forma minuciosa» el gasto público del Ayuntamiento en Fitur

Vox analizará «de forma minuciosa» el gasto público del Ayuntamiento en Fitur

  • «Ante la inminente presentación del proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Granada, nos surgen inquietudes respecto a la correcta gestión del dinero público», ha aseverado Miralles

Vox ha aceptado «por compromiso social y político» la propuesta de presidir la comisión municipal de seguimiento de los grandes contratos de Granada, que le ha formulado, según ha informado esta formación este lunes, el alcalde de la ciudad, Luis Salvador.

Según ha informado el portavoz municipal de Vox, Onofre Miralles, ha sido en la Junta de Portavoces celebrada en la mañana de este lunes, donde se les ha comunicado la inclusión en el orden del día del Pleno ordinario del próximo viernes de un punto para debatir la composición de la comisión de seguimiento de los grandes contratos.

En el último Pleno ordinario, el pasado 20 de diciembre, el Ayuntamiento de Granada aprobó por unanimidad la creación de esta comisión especial para la optimización, transparencia y diseño previos a la elaboración de los grandes contratos municipales, en el marco de una moción de urgencia presentada por Vox.

En su comparecencia informativa de este lunes, el grupo municipal de Vox ha anunciado también que, para aprobar los presupuestos que prepara el equipo de gobierno, de Cs y PP, va solicitar «una reducción sustancial de las asignaciones absolutamente voluminosas que perciben los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Granada, que ascienden a más de 350.000 euros anuales».

Onofre Miralles ha exigido la «devolución inmediata de los saldos actuales» de estas asignaciones para que no se conviertan en la «hucha política» de los partidos y se use el dinero de todos los granadinos «con fines electoralistas cuando lleguen tiempos electorales».

Desde Vox, también han expresado «su deseo de que se afronte, a fin de desinflar el capítulo de personal, una reducción drástica de los secretarios y asesores de los grupos municipales», teniendo en cuenta que «el equipo de gobierno goza de sus propios asesores y cargos directivos».

«Ante la inminente presentación del proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Granada, nos surgen inquietudes respecto a la correcta gestión del dinero público», ha aseverado Miralles.

«Cuando pedimos información respecto a los gastos, la respuesta es que el gasto anterior no se supera», una «excusa» que a Vox no le satisface, al estar el Consistorio granadino «en absoluta quiebra técnica y a punto de ser intervenido». De hecho, la promoción en Fitur «va a ser objeto de un análisis minucioso», ha precisado el edil granadino.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )