Vox cesa a su presidente en Granada después de trascender que fue condenado por estafa
- Vox ha precisado en un comunicado que Vao fue cesado la semana pasada, un cambio del que ha informado después de que haya trascendido que en 2006 fue condenado por la Audiencia Provincial de Granada a dos años de prisión por un delito continuado de estafa
Vox ha cesado al que era su presidente en Granada, Julio Vao, para colocar en el cargo al diputado en el Parlamento andaluz por la provincia Francisco José Ocaña.
Vox ha precisado en un comunicado que Vao fue cesado la semana pasada, un cambio del que ha informado después de que haya trascendido que en 2006 fue condenado por la Audiencia Provincial de Granada a dos años de prisión por un delito continuado de estafa, información que adelantaba el diario Granada Hoy.
«Ante las noticias publicadas en varios medios, desde VOX confirmamos que el anterior presidente provincial de la formación en la provincia de Granada, Julio Vao, fue cesado la semana pasada. En su lugar ha sido nombrado presidente provincial Francisco José Ocaña, que en la actualidad es también diputado autonómico en Andalucía por Granada», señala la formación en su comunicado.
La sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Granada, consultada por la agencia de noticias Europa Press, considera probado que en 1998 Julio Vao, como director de una sucursal bancaria en Churriana de la Vega, se puso de acuerdo con otras personas para «obtener un beneficio injusto» y suscribir varias pólizas con un endoso de letras que produjo un perjuicio a la entidad de cuatro millones de pesetas (24.000 euros).
Julio Vao llegó a la presidencia de Vox Granada en junio de 2018 en sustitución de Ignacio Nogueras, el cual se enfrentó a dos procedimientos judiciales a finales del año pasado por presunta estafa y apropiación indebida. La Audiencia de Granada condenó a Nogueras en uno de estos procesos a un año y nueve meses de prisión y en el otro salió absuelto.