Vox critica «autobombo» de Moreno por hacer en bar de Granada mensaje de fin de año cuando «ha arruinado a hosteleros»
El diputado de Vox por Granada y secretario general del Grupo Parlamentario en Andalucía, Francisco Ocaña, ha criticado este miércoles que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, haya acudido a Granada para protagonizar «un nuevo ejercicio de autobombo y publicidad» para hacer creer que apoya a la hostelería cuando la realidad es que las restricciones impuestas, llevan al sector a la ruina.
El parlamentario granadino ha arremetido contra «la hipocresía» de Moreno por haber grabado este miércoles su mensaje de Año Nuevo en un bar de Granada mientras «impone el uso del totalitario e ilegal pasaporte Covid» que se ha traducido en pérdidas millonarias para el sector de la hostelería, según una nota de este partido.
«El presidente Moreno Bonilla se erige en salvador cuando con sus políticas está siendo su verdugo. Tras las duras restricciones que ha venido imponiendo al comercio y la hostelería, trasladando la responsabilidad de la pandemia a estos pequeños empresarios, solo ha conseguido llevarlos en muchos casos a la ruina y a otros a un futuro incierto», ha dicho Ocaña.
«Con la imposición del totalitario e ilegal pasaporte covid, los hosteleros han perdido el 70% de sus reservas en plena campaña de Navidad, lo que se traduce en millonarias pérdidas para el sector», ha explicado.
Ocaña ha recordado al presidente andaluz que por culpa de las restricciones impuestas en el último año, «la hostelería ha perdido 8.000 millones de euros en facturación y se han perdido 43.000 empleos», todo porque «ha sido incapaz de tomar decisiones sanitarias que llevasen aparejado ayudas directas en tiempo que permitiese la supervivencia de este sector».
«Lo único que le proporciona el presidente a los hosteleros es una palmada en la espalda a través de un vídeo de propaganda y autobombo», ha seguido diciendo Ocaña, que ha acabado criticando el «atropello» que sufre un sector conformado por autónomos y pequeños empresarios que una vez más, «por culpa de las decisiones políticas de Moreno Bonilla», van a verse abocados a cerrar la persiana definitivamente.