Vox critica que la Junta hable ahora de «transformación de Andalucía»: «Es una tomadura de pelo a los votantes»
El parlamentario autonómico de Vox por Granada Francisco Ocaña, ha calificado este sábado de «tomadura de pelo a los votantes» que el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo (PP), «hable de que es el momento de la transformación de Andalucía», cuando Vox lleva apoyados tres presupuestos.
«Después de tres años, solo demuestran que no ha habido una voluntad real de avanzar en las propuestas firmadas con Vox que sí contenían esa transformación que nos demandó en 2018 el electorado de Andalucía», ha dicho en rueda de prensa Ocaña, según detalla el partido en un comunicado.
El parlamentario de Vox ha recordado que el gobierno de Juanma Moreno (PP) «no está cumpliendo lo pactado», asegurando que tanto Partido Popular como Ciudadanos «se encuentran más cómodos abrazando las mismas políticas que el PSOE».
«Nosotros adquirimos un compromiso cuando los andaluces votaron un cambio de rumbo político y de ninguna forma vamos a evadir nuestra responsabilidad. Por eso ante la falta de voluntad del presidente Juanma Moreno de cumplir con lo pactado, el Gobierno de la Junta de Andalucía ha cerrado la puerta a nuevos acuerdos y por tanto a contar con VOX para apoyar nuevos presupuestos», ha dicho.
«Moreno debe elegir si quiere pactar con el PSOE o si quiere que el cambio se produzca en Andalucía, un cambio que solo puede venir de la mano de Vox», ha aseverado.
Ya en clave provincial, el parlamentario granadino ha salido en defensa de los regantes de la Costa Tropical, que siguen sin contar con la ayuda necesaria por parte de la Junta de Andalucía para combatir los problemas que sufren debido a la preocupante situación del acuífero de Río Verde.
«Ante la inacción durante 17 años tanto de gobiernos del Partido Popular como del Partido Socialista al no haber ejecutado las canalizaciones de la empresa de Rules, no existe otra forma de mantener estos cultivos más que recargando el acuífero artificialmente y realizando las conexiones con el terciario de La Herradura», ha explicado.
Desde Vox considera que la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo (PP), «definitivamente ha abandonado a estos regantes de la Costa Tropical», por lo que el partido anuncia que llevará al Parlamento regional «una iniciativa que fuerce a la Junta a solventar estas desigualdades entre regantes y acuda en su auxilio, proporcionándoles todas las infraestructuras necesarias para garantizar recursos hídricos suficientes que les permitan salvar sus cultivos ante una previsible sequía prolongada».
Por último, Ocaña ha rechazado las restricciones a la pesca deportiva en el litoral granadino, una prohibición que asegura que va a afectar al turismo y a los comercios especializados, así como a las empresas de servicios. «La Junta lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar, legislar y controlar para que se cumplan las normas con el fin de encontrar ese equilibrio entre lo económico y la libertad, con la conservación del medio ambiente», ha subrayado.
«Juanma Moreno debe dejar ya de aplicar los objetivos de la agenda 2030 que lejos de conservar, lo que va a conseguir es arruinar a miles de españoles ante las duras restricciones que se plantean, y acabar usos y costumbres de pesca tradicionales muy arraigados que durante siglos han demostrado que conservan el patrimonio marítimo natural», ha concluido.