VOX «exige» al PP que asuma responsabilidades personales en su «caótica gestión municipal en Granada»
- Miralles pide que, en el inicio del curso político anunciado por el PP, alguien responda ante sus bases y ante la sociedad granadina del abandono del gobierno municipal de la capital.
El Grupo Municipal de VOX ha demandado al PP provincial que aclare quién es el responsable de la decisión de abandonar el gobierno municipal de la capital y dejar en manos de la izquierda el futuro de los granadinos, una torpe decisión que traerá consecuencias catastróficas al Ayuntamiento de Granada.
En una nota, Onofre Miralles, portavoz de VOX, ha exigido conocer al «brillante estratega que arriesgó el porvenir de los granadinos con una decisión que nos devolverá a los tiempos del despilfarro del dinero público, el aumento de la deuda municipal, la vuelta de la red clientelar de los socialistas, el enchufismo, la imposición de las políticas de la izquierda radical y el retorno de la época más oscura de los gobiernos del PSOE en la capital».
Para VOX «es urgente que se depuren responsabilidades y alguien responda ante las filas del PP -que mañana ha citado a sus bases para mantener una reunión- por haber dejado huérfanos a sus 25.288 votantes granadinos con una decisión sin precedentes en la historia democrática de las corporaciones locales, abandonando un gobierno de manera irresponsable y temeraria, y que bien merece la dimisión inaplazable de todos los concejales del PP del Ayuntamiento y los responsables del partido que apoyaron su salida del equipo de gobierno».
“Nos preguntamos si el PP aleccionará en ese encuentro a sus alcaldes sobre cómo adoptar responsabilidades de decisiones que van en contra de los intereses de la ciudadanía o, de lo contrario, van a dar una lección magistral de cómo abandonar gobiernos municipales. Los votantes y afiliados del PP deben conocer si lo ocurrido en el Ayuntamiento de Granada fue decisión de su dirección nacional, de la regional o de la provincial, o una decisión autónoma del grupo municipal popular, o de todos ellos”, ha reclamado el portavoz de VOX.
Miralles ha recordado que «hemos hecho todo lo posible para que no gobierne la izquierda en Granada y fue responsabilidad de los concejales ‘populares’ continuar con una estrategia con la que perdemos todos los granadinos», a la vez que ha recordado que «de un gobierno no se sale sin un ‘Plan B’, y esto se estudia en primero de carrera de Ciencias Políticas».