Vox exigirá a Marín que explique en el Parlamento por qué los afectados por terremotos «no han recibido ayudas»

Vox exigirá a Marín que explique en el Parlamento por qué los afectados por terremotos «no han recibido ayudas»

El diputado de Vox en el Parlamento de Andalucía Francisco Ocaña, en la costa de Granada

El grupo parlamentario Vox exigirá al consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín, que explique en el Parlamento por qué los afectados por terremotos «no han recibido ayudas».

La formación recuerda en una nota de prensa que el pasado mes de enero diferentes localidades granadinas sufrieron más de 80 terremotos en solamente cinco días, lo que provocó que multitud de viviendas sufrieran daños que obligaron a sacar de sus viviendas a muchas familias ante el riesgo de derrumbe.

«Además de los daños que se produjeron en viviendas particulares, merecen mención los daños estructurales sufridos por la parroquia de La Encarnación y el mercado de abastos, dos edificios que siguen clausurados ante la ausencia de actuaciones por parte de las autoridades competentes para garantizar la seguridad de esas edificaciones».

Vox recuerda, asimismo, que el vicepresidente del Gobierno de la Junta y consejero de Turismo «visitó la zona y prometió ayudas económicas a los vecinos afectados por los temblores sísmicos, unas ayudas que según ha
podido saber este Grupo Parlamentario, no han llegado». Además, las indemnizaciones abonadas por el Consorcio de Compensación de Seguros, entre 8.000 y 10.000 euros por edificio, «son insuficientes para realizar las obras necesarias para asegurar las viviendas».

Ante esta alarmante tesitura, el diputado de Vox en Andalucía por Granada, Francisco Ocaña, ha criticado la falta de voluntad política por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía para ayudar a los vecinos de las localidades granadinas que sufrieron los terremotos. «Estamos otra vez ante un episodio en donde los políticos se hacen la foto y anuncian cuantiosas ayudas que después quedan en el mejor de los casos, en demoras injustificadas».

«Estamos acostumbrados a que el Gobierno de la Junta de Andalucía priorice el autobombo al bienestar de los andaluces. Juan Marín prometió unas ayudas que no han sido recibidas y por tanto, ha engañado a todos los vecinos afectados por los terremotos», ha dicho Ocaña.

«Por desgracia, la situación sigue siendo caótica. Muchas familias desahuciadas no han podido regresar a sus viviendas. Por ello, es urgente que la Junta de Andalucía active el fondo de contingencia que prometió y que todavía no ha llegado a pesar de haberlo anunciado a bombo y platillo», ha explicado el parlamentario granadino.

Asimismo, Ocaña ha anunciado que el Grupo Parlamentario Vox registrará una pregunta en el Parlamento para que Marín explique a los granadinos por qué la Junta todavía no ha ayudado a las familias afectadas por los temblores sísmicos. «Vox le exigirá que explique a los andaluces por qué los vecinos afectados siguen sin recibir las ayudas necesarias para que puedan regresar a sus viviendas».

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )