Vox insinúa que la Subdelegación «obliga» a los vecinos del Albaicín a «autoprotegerse
- Beatriz Sánchez Agustino ve paradójico e inadmisible que haya vecinos que se vean obligados a coordinarse en chats e incluso se planteen organizar patrullas ciudadanas para vigilar el barrio.
El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha exigido a la Subdelegada del Gobierno, Inmaculada López-Calahorro, a que no obligue a los granadinos a adoptar sus propias medidas de autoprotección para evitar robos, agresiones o hasta la ocupación de sus viviendas.
Beatriz Sánchez Agustino, concejal de VOX en Granada, ha manifestado que “es paradójico e inadmisible conocer que los vecinos del Albaicín se hayan visto obligados a organizarse en dos chats, en los que comparten sus experiencias ante la oleada de asaltos y donde se refleja la delincuencia callejera del barrio, o se estén planteando organizar patrullas ciudadanas para vigilar el barrio”.
La concejal de VOX en Granada ha recordado que “llevamos meses alertando de la situación de inseguridad de este y otros distritos de la ciudad y haciéndonos eco de las demandas de los vecinos y la enorme preocupación que tienen ante esta situación que ven agravarse día a día y, por ello, lamentamos que el Gobierno de España no tome medidas severas contra el gran problema de la delincuencia”.
“Cuando hay gobiernos de distinto color, tradicionalmente la Subdelegación del Gobierno deja a la capital bastante desasistida. Instamos a la subdelegada a que tome cartas en el asunto de la delincuencia y a que no descargue el peso en la Policía Local de Granada, que tiene recursos limitados”, ha solicitado Beatriz Sánchez Agustino.
Desde VOX “pedimos más coordinación y planificación para la implantación del orden y la aplicación de la ley. No podemos permitir esta escalada de inseguridad, el aumento de robos, hurtos, ocupaciones y otros delitos que padecen los vecinos a diario en sus calles.”