VOX insiste en instalar los toldos en el centro de Granada para paliar los efectos de la ola de calor
- Durante la celebración del Pleno de hoy, el Grupo Municipal de VOX ha entregado al alcalde un termómetro para que lo cuelgue en su balcón y observe las temperaturas de hasta 39 grados que alcanzaremos en los próximos días, mientras los granadinos padecen el sol porque aún no están colocados los toldos en las calles de la capital
El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha insistido hoy, durante la celebración del Pleno ordinario de junio, en la falta de previsión del equipo de gobierno al no instalar los toldos por las calles del centro de la capital. “Alcalde, este termómetro es un regalo para que lo cuelgue en el balcón de su despacho, donde ya hará calorcito, mientras usted está con su aire acondicionado. Puede mirarlo durante la siguiente semana señor alcalde, que se avecina una ola de calor y verá los 39 grados que se van a alcanzar en los próximos días. Seguramente se avergonzará de que los toldos no estén instalados en las calles de capital. Pero sí están colocados en el patio del Ayuntamiento, en lugar de en Reyes Católicos o Mesones. Los granadinos se asan y el comercio se arruina”, ha manifestado Onofre Miralles, portavoz de la formación política en la capital.
Esta semana ya lo denunció igualmente Mónica Rodríguez Gallego, concejal de VOX, al insistir en la imprudencia de PP y Ciudadanos al no instalar los toldos que «ni se les ve, ni se les espera, por lo menos en breve. Este año va a ser el primero después de muchos, en el que todavía no se ha llevado a cabo el montaje de los toldos que tanto calor nos quitan en esas horas intempestivas y hacen mucho más agradable cualquier paseo por el centro de la ciudad».
La concejal de VOX preguntó por este tema en Comisión de Comercio de esta semana, a lo que el concejal al cargo del área, Manuel Olivares, «nos ha respondido aduciendo que el Ayuntamiento se hará cargo de los mismos y que saldrá en breve a licitación. Este año, al parecer, se han perdido patrocinios al no haberse podido celebrar la tan esperada Feria del Corpus con su correspondiente procesión, que tanto hemos echado en falta».
«Este grupo municipal no entiende que a día de hoy todavía se esté trabajando en la licitación de este tema, con el calor que ya estamos sufriendo que además amenaza con ser más fuerte poco a poco. Desde el 21 de abril, este consistorio ya sabía que no se iba a poder celebrar la feria, así que no entendemos que les haya pillado el toro y todavía estén enredados en trámites burocráticos, cuando saben a la perfección que la colocación de esos toldos es fundamental para el comercio de proximidad, suponiendo un añadido al atractivo de nuestro entorno. El montaje de estos toldos se tenía que haber tramitado muchísimo antes, pero el equipo de gobierno, una vez más, llega tarde», puntualizó Mónica Rodríguez Gallego.
Por otra pare, hay que destacar que «los toldos vegetales que se quieren colocar en colaboración con la Federación de Comercio y que también llegan tarde porque además en este caso, se requiere de la aprobación técnica por parte de Cultura de la Junta de Andalucía. Estos toldos también irían colocados en calles céntricas…, esperemos que no se demoren más con líos de papeles y se pongan las pilas en un tema de vital importancia y más en estos momentos».