VOX pide al alcalde de Granada que pague de su bolsillo el montaje y desmontaje de las carocas en la Plaza del Carmen
- El gasto para las arcas municipales ha sido de más de 5.500 euros, cuando se podría haber optado por una alternativa más asequible, como la seguridad privada, con la mitad de coste.
VOX ha pedido al alcalde de la ciudad, Luis salvador, que pague de su bolsillo el montaje y desmontaje diario de carocas y quintillas en la Plaza del Carmen durante la semana que deberían haberse celebrado las fiestas del Corpus, para que el equipo de gobierno aprenda así a planificar y programar con adecuación al gasto público, velando por la economía de todos los granadinos.
“Queremos arrojar luz sobre cada euro de gasto en este Ayuntamiento, y por ello hemos solicitado el pago a terceros, para revisar empresa por empresa en qué se contrata y por qué se contrata, para examinarlo punto por punto”, ha manifestado Onofre Miralles, portavoz de VOX en el Consistorio granadino.
«Del martes 9 al viernes 12 de junio estuvieron expuestas las carocas y quintillas en la Plaza del Carmen, así como la Tarasca los tres últimos días, teniendo que montar por la mañana y desmontar por la noche toda la estructura, vallas y escenario, con un coste para las arcas públicas de de más de 5.500 euros», ha revelado Onofre Miralles.
Mientras que hoy en el Salón de Plenos se aprueba el presupuesto municipal, desde VOX han criticado “el malgasto de dinero público, lo que demuestra la falta de planificación del equipo de gobierno en un momento tan delicado como el que estamos atravesando, cuando cada euro debe ser invertido en el bienestar de los granadinos y para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social a consecuencia de la pandemia del Covid-19. Consideramos que deberían haber optado por una alternativa más asequible, como la seguridad privada, que habría costado la mitad, o valorar que la Policía Local hubiese custodiado el montaje».
«Este tipo de actuaciones del equipo de gobierno demuestra la desorganización entre las áreas y la falta de sensibilidad con los ciudadanos, al no velar por el ahorro de dinero público, y por ello no quieren contar con nuestro voto a la hora de aprobar las cuentas municipales, porque jamás apoyaremos este tipo de despilfarro», ha concluido el portavoz de VOX en el Consistorio granadino.