VOX reclama la creación del Consejo Municipal del Comercio para impulsar al sector en granada
- En febrero se anunció la constitución de este órgano para ayudar al sector y salvar su maltrecha economía, acrecentada por la crisis sanitaria, económica y social que ha generado el Covid-19.
El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha recordado al equipo de gobierno la necesidad de poner en marcha, cuanto antes, el Consejo Municipal del Comercio que servirá para obtener un diagnóstico de la verdadera situación de este sector y daría el necesario impulso a uno de los principales motores económicos de la ciudad.
Mónica Rodríguez Gallego, concejal de VOX, ha presentado una pregunta al Pleno ordinario de junio para apoyar al sector del comercio granadino, que atraviesa serias dificultades y afronta un oscuro horizonte del que podría salir antes con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento.
«Los datos del INE detallan que en 2019 existían en Granada 6.148 empresas de comercio entre locales de venta al por mayor y al por menor, reparación de vehículos de motor y hostelería, constituyendo uno de los principales sectores de empleo de nuestra cuidad, que ahora corren el riesgo de no poder levantar la persiana una vez ha concluido el estado de alarma a causa de la crisis sanitaria, económica y social provocada por el Covid-19», ha recalcado Mónica Rodríguez Gallego.
La concejal del grupo municipal de VOX ha recordado que «el pasado mes de febrero el equipo de gobierno anunció la tan ansiada constitución del Consejo Municipal del Comercio, integrado por agentes comerciales y empresariales, para impulsar la creación de líneas estratégicas que ayuden al pequeño y mediano comercio a salvar su maltrecha economía, un órgano que hace falta ahora más que nunca».
Desde VOX han insistido en que el Ayuntamiento de Granada «lleva muchos años anunciando la puesta en marcha de este Consejo Municipal, ya que en el Pleno de mayo de 2016 el Grupo Socialista aprobó una Moción para la reactivación y promoción del comercio local, y un año después, en el Pleno de mayo de 2017, el Grupo Popular anunció la puesta en marcha de este órgano. A día de hoy todavía estamos a la espera de su constitución».
«Todos estamos de acuerdo en ponerlo a funcionar, tal y como anunció el concejal del Área, Manuel Olivares, que comentó hace 5 meses la urgencia de “aunar” esfuerzos en este sentido. Pero la triste realidad es que pasan los años y este Consejo sigue sin materializarse, siendo tan necesario y más en la actualidad, cuando la pandemia que estamos sufriendo se está llevando por delante muchas empresas familiares, destruyéndose por lo tanto muchos puestos de trabajo diariamente.