Vox resalta la necesidad de potenciar el turismo del Poniente, con «gran potencial monumental»
El parlamentario andaluz de Vox Francisco Ocaña ha resaltado este viernes la necesidad de promocionar turísticamente las zonas rurales para crear empleo, en concreto en el Poniente de Granada, «donde hay un gran potencial monumental, turístico y cultural».
En este sentido Ocaña ha recordado en una nota que «desde el Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía presentamos una enmienda para aumentar la dotación presupuestaria en materia turística para esta zona de la provincia de Granada. Este aumento presupuestario permitirá realizar una campaña de promoción turística que dé a conocer este enclave granadino rural desconocido para muchos».
Ha explicado que «esta zona necesita un importante impulso al respecto y la implicación directa de las instituciones. Atraer el turismo a esta zona amplía la oferta de la provincia, que ya de por sí es amplia, y puede suponer un importante impulso para la creación de empleo y el desarrollo rural. También garantizaría el arraigo y por tanto contribuye a combatir la despoblación rural de la zona».
Para Ocaña, «desde Vox insistimos en la necesidad urgente de iniciar este tipo de campañas y dotar de presupuesto a nuestros enclaves rurales para su promoción. Esta zona, en muchas ocasiones territorio de paso, tiene mucho que ver y visitar. Hay que hacérselo saber a las personas que visitan Granada. Hay que poner el foco de atención en nuestras poblaciones rurales, más aún en un momento en el que muchos andaluces han perdido su empleo o han sufrido las consecuencias económicas de la crisis sanitaria y las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía».
Por último, Francisco Ocaña ha señalado que Vox va a plantear iniciativas para todos los andaluces y a «recurrir cada restricción del Gobierno de Moreno Bonilla que recorte sus derechos, en este caso el derecho al trabajo. Tenemos que plantear medidas que impulsen nuestros núcleos rurales, no que recorten sus libertades y su derecho a trabajar dignamente. Ello se consigue promocionando su tierra, rica en patrimonio, como podemos comprobar en poblaciones» como Salar.